viernes, 20 de abril de 2012

Texcoco


Zona arqueológica de los melones o Palacio de Nezahualcóyotl:Ubicada en la calle de Abasolo, donde existen los vestigios del aposento que de acuerdo a los historiadores tenía 300 recamaras, 5 patios con jardines y fuentes monolíticas, juego de pelota, oratorio y hasta un tianguis.
Texcutzinco:Construcción ordenada por el rey Nezahualcóyotl para su recreación; esta compuesto por un jardín botánico y un zoológico, considerados como los primeros de Mesoamérica; así como los baños reales, de los que aun se pueden admirar las tinas, una escalinata y vestigios del acueducto que elevaba el agua de los manantiales cercanos. "El Trono", como se le llama a este lugar es digno de visitarse y para el cual hay que llegar a pie haciendo un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.
Mamuts de Tocuila:El descubrimiento de los restos de los mamuts, así como de otras especies entre las que se encuentran bisontes, caballos y conejos en San Miguel Tocuila, ha causado un gran interés; fueron descubiertos por accidente en julio de 1996 al ampliar una construcción y desde entonces, comenzó el trabajo por parte de los antropólogos asignados a la zona, dejando a la vista la osamenta intacta de estos gigantescos animales.
Actualmente en este lugar, existe un pequeño museo en el cual se pueden administrar las magnificas estructuradas óseas de los mamuts.El museo funciona en días y horarios hábiles.
Manantiales: En el municipio de Texcoco se encuentran cuatro manantiales de aguas puras y cristalinas que emergen entre la vegetación: san Jerónimo, Amanalco, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc y Santa Catarina del Monte, donde el agua brota formando una pequeña cascada que produce una Brisa refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario