viernes, 20 de abril de 2012

Valle de Bravo

Malecón y Embarcadero MunicipalEl paseo a la orilla del lago es muy agradable, hay algunos restaurantes sobre el malecón y algunos otros flotando en la laguna. Los fines de semana hay algunos puestos de artesanías a buen precio. Se pueden alquilar lanchas de paseo ó rápidas, hacer un recorrido en alguno de los yates o hay renta de caballos.
Alameda del Pueblo:Se encuentra ubicada frente al Embarcadero Municipal, es un parque con juegos para niños, con un circuito para bicicletas y patines.
Jardín Central:Se encuentra a un lado de la Parroquia de San Francisco.
Los domingos por la tarde se puede escuchar música de banda en el kiosco y dar la vuelta saboreando unos ricos esquites, campechanas o las tradicionales nieves de los portales. En los portales también podemos encontrar puestos de tacos y pambazos, además de tamales, atole y pan de horno de leña.
Mercado de Artesanías:Se encuentra en Av. Juárez Esq. con Peñuelas; se venden artesanías locales y de algunos otros estados de la república como son de Michoacán y Guerrero e incluso de Jalisco. Destacan los deshilados y alfarería de la región.
Mercado Municipal:Ubicado en Independencia esq. con Hidalgo. Si es en domingo además hay un tianguis importante con productos de las comunidades vecinas a buenos precios.
Dependiendo de la temporada podemos encontrar aguacate, duraznos, nueces de castilla en agosto y septiembre, nanches, mandarina china, camiones cargados de elotes en julio y agosto, y por supuesto dado el clima húmedo una gran variedad de hongos y setas deliciosos. Además de diversos tipos de flores y plantas. Todos los días hay tortillas hechas a mano azules y blancas.
La Peña del Príncipe:la Peña es visible prácticamente desde cualquier punto. Se encuentra al nordeste de la población. El paseo puede hacerse a pie o en coche.
Escalar La Peña no es tan difícil incluso los niños pueden hacerlo con cuidado. La vista desde la cima es increíble; en un día claro se puede ver la sierra atrás del lago y la puesta de sol es un maravilloso espectáculo.
Cascada Avándaro: Se localiza sobre la carretera a Avándaro a unos 10 minutos del entronque con la carretera que viene de los Saucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario